Bar las rejas, Madrid

Metro: Sol (Líneas 1, 2, 3), Opera (Líneas 2, 5),  La latina (Línea 5), Tirso de Molina (Linea 1).
Valoración: 10/10.








Situado en uno de los enclaves más miticos de Madrid la Taberna “Las Rejas” es sin duda un establecimiento digno de ser visitado.

Bar enfocado en principio al público guiri, “Las Rejas” es un espacio que esconde grandes sorpresas y posibilidaades para los amantes de la jarana y el jolgorio y que sin duda es un punto alternativo de encuentro para las noches de la capital.

Para empezar, esta tasca es ideal para aquellos que disfruten con estilo retro más cañí, pues al cruzar la puerta parece que nos hubieramos teletransportado a un capítulo de la serie “Curro Jiménez”  pues más que un garito del 2010, parece una fonda de la España del XIX.

Por supuesto, sus productos van acorde con el estilo del local, pues el plato más arriesgado son las patatas bravas y su cocktail más cosmopolita es la sangria, eso sí en ambos la calidad es más que aceptable.

Pero lo que realmente hace que “Las Rejas” sea un lugar digno de mención es su oferta lúdica ya que todo aquel visitante que se acerque hasta aquí podrá disfrutar de un peculiar servicio de karaoke. Para nada me refiero a la clásica pantalla con la letra de la canción acompañada de un infame “videoclip” con música enlatada.

De lo que os hablo es de la posibilidad de cantar un número ilimitado de canciones de ayer, hoy y siempre tanto en castellano como en inglés acompañado al teclado por un músico tan versátil como paciente (es decir, soporta a los borrachos y sus innumerables peticiones musicales con estoicismo). Por supuesto el repertorio es de lo más amplio con canciones que van desde Jose Manuel Soto hasta el mismísimo Elvis.
El ambiente que se crea cuando la música empieza a sonar y los “cantantes” se animan a interpretar una pieza tras otra es genial y muy habitualmente los diferentes grupos de amigos presentes en la sala acaban fundiéndose en una atmósfera en la que risas, diversión y el buen rollo imperan.

Por todo ello concluyo que esta taberna de la Plaza Mayor es más que recomendable para cualquier tarde noche en la que pasarlo bien sea el objetivo, ya que “La Rejas” garantiza esto con creces. Animaros y ¡a disfrutar!

4 comentarios:

Isabel | 27 de enero de 2010, 20:18

me encanta este local. inigualable!

Marisa | 9 de febrero de 2010, 9:25

Esto si es 1 garito cañí, y el calvo del organillo todo un artista !!

Anónimo | 28 de febrero de 2011, 12:44

Se llama Jose y menudo aguante tiene el pobre!!!
Viva Las Rejas y el "Géiser" de Piluca!!!

orlando | 18 de febrero de 2014, 1:25

Mi esposa y yo, visita obligada cuando visitamos Madrid. La confraternidad, aunque sin conocernos, se adueña de todos los que estamos alli. Siempre hemos disfrutado con gente que va a pasarla bien. Lo recomiendo.